Friday, April 14, 2017

Semapa repara ducto y Misicuni restablece el suministro de agua



El gerente de Misicuni, Leonardo Anaya, informó que desde las 14:00 de ayer se restituyó el suministro de agua de la represa de Misicuni después de que el lunes 300 metros de tubería colapsaron en la zona de “Canto Pampa”, en Tiquipaya. Las brigadas de Semapa trabajaron 24 horas para reparar el tramo dañado.

“Se ha restituido el servicio con un caudal de 100 litros por segundo, progresivamente, será incrementado el volumen hasta llegar a 200 litros hasta el lunes”, dijo Anaya.

Con respecto a la tubería dañada Anaya informó que la refacción fue una medida transitoria, porque el ducto que pasa por debajo de la vivienda afectada está en observación y en dos meses más dejará de funcionar. La conexión será remplazada por una nueva línea de aducción que está en la calle y no afectará la casa.

Por su parte, el gerente de Semapa, Gamal Serhan, informó que los trabajos de “tuboscopia” permitieron identificar una fisura o separación de una “brida” (elemento circular que une dos tuberías).

Se instalaron por dentro 60 metros de tuberías PVC para evitar más filtraciones de agua que afecten a la vivienda, el ducto dañado será evaluado nuevamente el lunes, mientras tanto Semapa sólo recibirá 200 litros por segundo de Misicuni.

Semapa informó que también recibe 150 litros de agua por segundo de la represa de Escalerani, además, tiene 450 litros de las fuentes subterráneas de la empresa, en total, la empresa contará con 800 litros por segundo para distribuir en la ciudad, pero la demanda es de 1.800.

“Ahora, vamos a restituir el suministro de agua, pero no vamos a estar todavía en condiciones óptimas”, señaló el gerente de Semapa. La próxima semana se evaluará si el caudal aumenta a 350 litros por segundo.

No comments:

Post a Comment