Monday, March 20, 2017

Juicio contra Consorcio Misicuni comienza hoy



El juicio oral contra seis ejecutivos del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) comenzará hoy después de que el Ministerio Público tratara de hallar a los imputados durante dos años. Estas personas fueron denunciadas en 2014 por la Contraloría General.

Martín Rovira Rada (representante legal del CHM), Eduardo Gómez Vásquez, Raúl Nemtala Caballero, Julio Hernán Espinel Martínez (venezolano), Francesco Senis y Raúl Maggioni (italianos) están acusados por la presunta comisión de cinco delitos.

Estos son: conformación de sociedades ficticias, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de contrato en la construcción de la represa Misicuni. Todo esto generó un daño económico de 23 millones de dólares al Estado, según el informe de Contraloría.

Los acusados son procesados en rebeldía, pues se desconoce su paradero. Por este motivo se les asignó abogados de Defensa Pública. El representante legal de la Empresa Misicuni, Arturo Arnez, explicó que cuando se tenga una sentencia ejecutoriada se podrá emitir una orden de captura internacional.

Por su parte, el exasambleísta Henry Paredes inició un proceso en Colombia por los daños que causó una de las empresas asociadas al Consorcio, Change Consulting Group Colombia. El ciudadano será citado en las siguientes semanas para que el exasambleísta entregue los documentos.

No comments:

Post a Comment